Introducción:
La ortografía es un aspecto importante de la lengua castellana, porque sin ella no se puede comprender bien lo que se escribe, ni se puede percibir con la claridad conveniente lo que se quiere dar a entender. Dentro de esta rama está el tema de “La Acentuación” cuyas reglas es necesario dominar porque juegan un papel importante en la significación de las palabras cuando se trata del lenguaje escrito para emitir mensajes claros.
Tarea:
- Escribir una serie de palabras en el procesador de texto, e ir identificando en las mismas, qué clase de palabra corresponde según la posición de la sílaba tónica.
- Elaboran una tabla con dos partes donde estarán las palabras dictadas y la otra parte, donde anotarán la clasificación según su acento.
- En una lectura copiada de Internet y pegada a Word, encontrar las excepciones de la acentuación, en este caso los hiatos.
- Responder preguntas de falso y verdadero On-Line.
- Investigación de la acentuación, las clases de palabras según su acento y el hiato como excepción a las reglas en este apartado de la ortografía castellana.
- Conocimientos transferidos a la práctica.
- Aplicación de conocimientos a actividades prácticas.
Proceso:
Recursos:
Evaluación:
· Evaluación individual del estudiante a
través del desarrollo y resolución de las diferentes tareas.
· Evaluación grupal mediante la
participación colectiva y ponencia de sus conocimientos y experiencias
relacionados con los contenidos y actividades realizadas.
· Evaluación On-Line mediante la
resolución de un test de acentuación.
· Coevaluación de los estudiantes.
· Autoevaluación del proceso de
participación.
Conclusión:
· El aprendizaje de la ortografía es
algo necesario e imprescindible, por lo que debemos proporcionar a los
estudiantes los recursos posibles para lograr escritores competentes y
conscientes de que las normas de escritura, en este caso de la acentuación, son
importantes para dejarse entender con los demás.
· Una vez presentados los trabajos se
intercambiaran ideas y conocimientos:
· ¿Por qué es importante la acentuación
de las palabras?
· Compartir experiencias y comentarios
para el cierre.
· ¿Qué descubrieron en la webquest? ¿Cómo
pueden evaluar los sitios web encontrados? ¿Qué dificultades encontraron?
Diferencia entre "webquest" y "la caza del tesoro":
- La caza del tesoro también se emplea como recurso educativo, pero es mucho más fácil de manejra que la webquest. Aquí los alumnos encuentras respuestas a las preguntas correspondientes, finalizando con una última, denominada "gran pregunta final". También se consideran más apropiadas para los alumnos más pequeños (1º ciclo)
- En cambio, la webquest, implica realizar una investigación, y posteriormente, transformar la información obtenida, llegando a conclusiones que no siempre responden a preguntas formuladas.
Diferencia entre "webquest" y "la caza del tesoro":
- La caza del tesoro también se emplea como recurso educativo, pero es mucho más fácil de manejra que la webquest. Aquí los alumnos encuentras respuestas a las preguntas correspondientes, finalizando con una última, denominada "gran pregunta final". También se consideran más apropiadas para los alumnos más pequeños (1º ciclo)
- En cambio, la webquest, implica realizar una investigación, y posteriormente, transformar la información obtenida, llegando a conclusiones que no siempre responden a preguntas formuladas.
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